Vivimos de soñar que el sueño se hace realidad sin despertar y el miedo a fracasar quedo tres puertos más allá de tu ciudad

domingo, 22 de septiembre de 2013

En un lugar llamado guerra.

Nunca me han gustado los himnos ni las banderas. Todos los himnos pertenecen a pasados en los que la vida era muy distinta y el mundo y el mundo era un acuartelamiento de sentimientos nacionales. Más o menos como ahora pero sin internet ni globalización. Lo de las banderas es peor. Para mi la única bandera posible es la de la dignidad humana. En veinte siglos el ser humano ha matado siempre por banderas y credos, fragmentando un planeta en parcelas de colores.

"En un lugar llamado guerra" Jordi Sierra i fabra

lunes, 16 de septiembre de 2013

Lucha de gigantes.

"Creo en los fantasmas terribles de algún extraño lugar y en mis tonterías para hacer tu risa estallar"


miércoles, 11 de septiembre de 2013

La libertad es la facultad natural de todo hombre para obrar de una u otra manera, o de no obrar, lo que le responsabiliza de sus actos; por lo que le permite cultivar su propia personalidad. En el sentido social y político, se concibe como la posibilidad de autonomía e independencia para regir el propio destino en una comunidad sin interferencia de otras; y con respecto a los individuos dentro de ella, esto no significa evadir la ley sino en actuar de acuerdo a las propias leyes. La libertad frente al destino no es nuestra. El término se halla íntimamente relacionado con la Revolución Francesa, momento histórico en el cual se establecieron las bases para la libertad política, social y civil de los individuos.

"Y la libertad sigue dormida, perdida y sola en algún lugar de la memoria, en algún viejo libro de historia"